Mi último trabajo: Vídeo-clip para InMune

logo inmune

Hace un par de meses largos (laaaaaargos…) estuve rodando un vídeo-clip en Barcelona para la canción de lanzamiento de la banda InMune. Para quien no lo sepa, InMune es la nueva aventura musical de músicos tan experimentados como el prestigioso cantante y músico Morti (Skizoo, ex mundus, Fantástico Hombre Bala). Le acompañan en el proyecto gente a la que conozco muy bien, y con la que compartí proyecto musical hace no demasiado tiempo. Me estoy refiriendo a Paulo Morete y a David Segado (guitarrista y bajista). Con estos ellos compartí aventuras musicales a través de un proyecto músical llamado EinSof. Pero de eso no vamos a hablar ahora, aunque puedes escuchar el EP que grabamos en spotify. La banda la completa Carlos a la batería.

InMune buscaba un vídeo-clip que reflejase la personalidad de la banda y de la música que practican, con un buen look y que abriera el apetito a sus seguidores cara a sus próximos lanzamientos. El rock de InMune es potente y oscuro, tiene ciertos tintes de pop y algo de metal. Reflejar todos estos elementos en el vídeo era importante. Así que estuvimos decidiendo el tono que este debería tener, aunando comentarios e ideas entre ambas partes. Por mi parte, les propuse hacer un pequeño, y muy velado, homenaje a los vídeo-juegos estilo “survival horror” en primera persona y a las películas estilo “found footage”, todo con cierta estética de película de terror. Les pareció que podía ser interesante y nos pusimos a ello.

El trabajo se rodó con una cámara Panasonic AG-AF 101a (planos de la casa) y una Lumix GH3 (los planos de banda). Ambas cámaras respondieron muy bien. Sobre todo nos llamó la atención la latitud de la AG-AF 101a, mucho mayor que la de la Lumix GH3 (que se comporta de forma impresionante). Es una lástima que esta última tenga un mejor codec y responda mejor antes situaciones de poca luz que la AG-AF. Desde luego, la combinación de ambas daría como resultado una cámara genial. Tal vez en el futuro, veremos.

El resultado es un vídeo-clip muy directo que presenta a una banda que ya está preparando su primer disco para septiembre y que con esta canción saltan a la palestra. ¡Esperemos que lo disfrutéis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s