F4M1L14, mi último cortometraje.

Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí. Demasiado, supongo. Es lo malo que tiene un Blog frente a las redes sociales. Un Blog requiere un mantenimiento mientras que las redes sociales sólo precisan de la oportunidad y de algo de tiempo libre. Pero un Blog no, un blog necesita de mucho más esfuerzo; sobre todo si pretendes ofrecer contenido de calidad. Pero bueno, tampoco es plan de quejarse.

Como llevo tanto tiempo sin escribir me vais a permitir que os cuente que hace unos pocos meses presenté mi último cortometraje, titulado F4M1L14 (F4M1LY).

Después de un año desde el rodaje, que tuvo lugar en diferentes localizaciones de la Regio de Murcia, tuve la oportunidad de presentarlo en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia, que amablemente me cedieron el espacio para la proyección. Desde aquí se lo agradezco. Es bueno ver como estos espacios, al menos en Murcia, se prestan a apoyar los eventos de cineastas regionales. Espero que siga siendo así, creo que todos salimos ganando con esto.

Imagen

El cortometraje trata de un hombre obsesionado con un proyecto científico revolucionario y su familia. Esa es la premisa para un corto de ficción de 12 minutos en donde a través de trazos de diferentes momentos en la vida de estos personajes intenté contar una historia muy grande en poco tiempo y obviando todo tipo de artificialidad. Buscando relatar una realidad muy plausible y alejada, en cierto modo, de la sofisticación cinematográfica que vivimos hoy día; y que es resultado de las posibilidades técnicas que tenemos a nuestra disposición ahora mismo. Esto, tal vez, fue lo más polémico y es que el corto se presta a todo tipo de efectos y juegos, pero yo decidí mantenerlo sobrio y algo desnudo.

Fotograma de F4M1L14

El corto cuenta con las maravillosas actuaciones de Alberto Mateo, Esther Uria y Laura Mateo como protagonistas. Fue un auténtico placer trabajar con estos actores. Sé que suena muy típico decir esto, pero realmente fue un placer. Entendieron a la perfección como pretendía llevar la historia a la pantalla y eso me ayudó mucho. Discutimos casi cada frase del guión, en un intento de hacerlas muy suyas con el fin de que interiorizaran mucho sus papeles y las motivaciones de los personajes. Creo que eso ayudó a que el trabajo con ellos fuera tan fácil y bueno. Sólo hay que ver el cortometraje para darnos cuenta de lo excelente que es su trabajo. Para mí fue algo interesante, ya que dejarle mucho espacio al actor siempre es arriesgado cuando cuentas con poco tiempo para rodar pero jugamos y el resultado gustó.

Ahora he empezado a distribuir el cortometraje. Espero que se pueda ver en diferentes festivales y que el trabajo tenga una acogida a la altura del trabajo que tiene detrás. Pero ya se sabe que eso es siempre una incógnita. No obstante confiaremos que así sea.

No sé cuanto tiempo tardaré en subirlo a la red para que la gente lo pueda disfrutar desde su casa y desde cualquier parte del mundo, si es que les apetece. Supongo que no tardaré demasiado, pero aún queda un poco para eso. Desde luego, este Blog se hará eco de ello cuando ocurra.

Fotograma de F4M1L14

No puedo terminar esta entrada si agradecer a todo el equipo y a todas las personas que ayudaron a que el corto llegase a buen puerto, todos grandes profesionales y auténticos expertos en lo suyo. Sé que, otra vez, suena muy típico esto que digo. Pero es que es cierto.

 

Fotograma de F4M1L14

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s